PEREJIL

Perejil

El perejil es considerada una planta aromática. Es considerada una hierba amiga, tanto por las plantas que hay alrededor que se benefician de ella como por las cualidades culinarias que fomentan su uso en aderezos y aliños. 

NOMBRE CIENTÍFICO: Petroselinum.

Planta extendida por todo el mundo pero origen del Mare Nostrum.

Los griegos lo llamaban petroselino que viene a significar apio que crece en las piedras. Clasificaban cinco especies de apio, la más común de todas era el apio de huerto, nuestro perejil.


Características

Los dos tipos de perejil más comunes son: el perejil rizado Petroselinum crispum (Mill.) Fuss., más dulce y suave y el perejil de hoja plana o italiano P. crispun var. neapolitanum Danert., de sabor fuerte, persistente ligeramente amargo. El perejil suele confundirse con el cilantro  y con el perifollo,  aunque son de sabor totalmente distinto.

Sus hojas consumidas en crudo son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D. Se trata de un condimento con grandes aportes de hierro y calcio,

UTILIDADES DEL PEREJIL: Actualmente los usos del perejil son fundamentalmente culinarios. Las hojas y la raíz se han utilizado tradicionalmente por sus propiedades diuréticas y popularmente se utilizan en casos de anemia, inapetencia, flatulencias o amenorrea, entre otros usos. Las hojas masticadas se usan para combatir la halitosis.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar